miércoles, 23 de marzo de 2011

De puro caballero que soy



Nombre: De puro caballero que soy
Autor: Felipe Alliende
Editorial: Ediciones LOM. Santiago, Chile. 2004
Primera Edición: Chile, 2004
Número Interno: R-6366

NO hubo caso. Me dijo que ya la habían contratado. Traté de subirme a la cabina, pero la encontré tan asquerosa, que prefería viajar en la parte de atrás. Y esa fue mi perdición. Apenas partió la porquería de camioneta, me empezaron a llegar gases tóxicos de toda clase. ¡Y yo que había ido a Chiloé para purificar mis pulmones! ¡No hay derecho”

¿Qué le sucede al papá de Xi? Le gusta tanto escuchar los relatos de don Abelardo que acepta viajar en su destartalada camioneta que se avería en el recorrido. A parecer, sus historias son muy entretenidas.

FELIPE ALLIENDE GONZÁLEZ es el conocido autor de Mi amigo el Negro, obra ganadora del Concurso de Literatura Marcela Paz, en el año 1986. Es miembro de la Academia Chilena de la Lengua y correspondiente de la Real Academia Española. Felipe Alliende también escribió varios libros en coautoría con su esposa, Mabel Condemarín, sobre el tema de la educación, particularmente en el fomento y comprensión de la lectura en los colegios. Ambos se han destacado en promover el agrado por la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario