jueves, 31 de marzo de 2011

Lo mínimo indispensable



Nombre: Lo mínimo indispensable
Autor: Felipe Berríos, S.J.
Editorial: Editorial El Mercurio. Santiago, Chile. Diciembre, 2002
Primera Edición: Chile, Noviembre, 2002
Número Interno: R-5935

Conocido por sus afanes como capellán de “Un techo para Chile”, el sacerdote jesuita Felipe Berríos es diestro en el uso de las herramientas básicas, como serruchos, martillos y taladros. En los patios de Infocap, la llamada “universidad de los pobres” que dirige, oculta un tesoro que revela ese talento; un pequeño observatorio astronómico fabricado por él y sus alumnos, donde mirando a las estrellas se pierde en la inmensidad del cosmos.
Esta imagen, la del hombre trabajando con sus manos para conseguir elevarse a las estrellas, refleja tan bien a Berríos como el título de una entrevista que le hicieron hace un tiempo: “Felipe Superstar”. Por eso, no hubo ninguna duda en elegirlo para escribir columnas orientadas a los jóvenes, en la revista El Sábado de El Mercurio.
A través de ese espacio, ya ha completado dos exitosos ciclos de columnas. Debuto el 12 de octubre de 2001 con un texto al que llamó. “Una juventud sin pañales” y al número siguiente ya habían cartas y polémica. La mayor parte de los lectores de El Sábado descubrió a alguien que sabe decir lo que quiere y tiene mucho que decir. Por eso, para dar mayor permanencia a ese mensaje publicamos, bajo el sello El Mercurio-Aguilar, esta recopilación. Un libro sencillo y franco que es lo mínimo indispensable para detenernos y reflexionar qué tan cristianos somos como hijos, como padres, como chilenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario